Se espera un lunes frío y con lluvias en Toluca

0
488

Toluca amaneció este lunes con 6 grados en el termómetro, con una temperatura mínima de 1 grado. Se espera un día con cielo mayormente nublado y con temperaturas bajas a lo largo del día. Existe 80 por ciento de probabilidad de tormentas en el valle de Toluca. La temperatura máxima será de 14 grados. Habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas. Se pronostica ambiente muy frío por la mañana, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas que rodean a la región. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se espera una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

.
Toluca clima lluvias
Se esperan lluvias este lunes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Este lunes, el frente frío número 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a  intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento “Norte” con rachas de viento de 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y rachas de 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros en la costa sur de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 20 de enero indica que habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco. Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche. Probabilidad de intervalos de chubascos en Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios