Se espera un lunes medio nublado en el valle de Toluca

0
82

Toluca amanece este miércoles con 2 grados en el termómetro. El pronóstico del clima indica que será un día con cielo mayormente despejado y soleado. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 21 grados. Habrá vientos del sur de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor al 10 por ciento.

El valle de Toluca tendrá cielo mayormente soleado este miércoles (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado. Habrá ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima en el estado de México de 23 a 25 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados. 

Para este miércoles, el sistema frontal número 44 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán, provocará intervalos de chubascos en el sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, viento del norte y noreste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente fresco a frío y bancos de niebla en horas matutinas sobre el oriente y sureste de la República. 

El nuevo frente frío número 46 ingresará por el noroeste del país, asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en dichas regiones, además de posibilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, a partir de esta noche y durante la madrugada del jueves. Hacia el norte del país, se pronostican lluvias dispersas favorecidas por un tercer sistema frontal de corta duración.

Hoy 20 de marzo a las 15:58 hora del centro de México inicia el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

El pronóstico de precipitaciones para este 20 de marzo indica intervalos de chubascos  en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán.

Comentarios

comentarios