Se espera un lunes nublado en Toluca

0
493

Toluca amanece con cielo mayormente nublado y temperatura de 10 grados, por encima de la mínima de 8 prevista para este lunes. Se espera un día mayormente nublado, con formación de tormentas por la tarde y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias. La tenmperatura máxima en la región metropolitana de Toluca será de 19  grados. Habrá vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora. Por la noche, temperatura mínima de 9 grados.

Cielo medio nublado tendrá el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, así como presencia de viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados. 

Sigue pronóstico de lluvias

clima Toluca
El frente frío 7 sigue afectando al país (Foto: SMN).

Para este lunes, el frente frío número 7 se extenderá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán. La masa de aire asociada mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Inestabilidad superior sobre el sureste de México, originará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en dicha región. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, favoreciendo potencial de chubascos o tormentas de corta duración en el occidente y centro del país. Una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se ubicará a más de 900 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, sin efectos para el territorio nacional.

Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán. Lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Nayarit y Guanajuato.

Comentarios

comentarios