Se espera un martes nublado y lluvioso en Toluca

0
600

Toluca amanece este martes con 11 grados en el termómetro, con lluvia ligera en varios puntos de la zona metropolitana toluqueña. La temperatura mínima prevista para hoy en Toluca es de 9 grados y una máxima de 17, por lo que será un día templado frío. El pronóstico indica que habrá cielo mayormente nublado durante todo el día, con 80 por ciento de probabilidad de lluvia después del medio día y durante la tarde en el valle de Toluca.

La imagen de satélite muestra un ambiente nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El pronóstico de este martes para el estado de México es de cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se prevé para el estado de México una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este martes, la onda tropical número 32, que cruzará el centro y sur del país, así como la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, y algunas áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país, además el aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima, propiciarán potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Esta madrugada, la zona de baja presión, con potencial ciclónico  localizada a 930 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, favorece el aporte de humedad hacia los estados del occidente y sur del país. La Tormenta Tropical «Miriam» se localizó a 2 mil 265 kilómetros al oeste-suroeste Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste, muy lejos de costas nacionales.

Pronóstico de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Lluvias aisladas en zonas de: Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Comentarios

comentarios