Se espera un viernes soleado en el valle de Toluca

0
109

Toluca amaneció este viernes con neblina y temperatura de 7 grados. El pronóstico del clima para el valle de Toluca indica que será un día con cielo mayormente despejado y soleado, con temperatura máxima de 20 grados centígrados. Habra vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de apenas 10 por ciento.

Para el fin de semana en el valle de Toluca habrá temperatura mínima de 7 grados y máxima de 21. Serán días medio soleados.

Toluca tendrá un día mayormente soleado. La imagen de satélite muestra poca nubosidad (Foto: SMN).

En el estado de México, el pronóstico meteorológico para este viernes indica un día con cielo nublado por la tarde, así como lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 6 a 8 grados centígrados.

Este viernes, el frente frío número 11 interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo cual incrementará la nubosidad y originará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste de México. La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, y originará descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un canal de baja presión en el occidente del país y la aproximación de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias vespertinas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El frente frío 11 genera disminución en las temperaturas en el país (Foto: SMN).

El pronóstico de precipitaciones para este 8 de noviembre indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Probabilidad de intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, estado de México y Campeche. Lluvias aisladas se esperan en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios