El estado de México tendrá este jueves 22 de septiembre un cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Las temperaturas serán de frías a frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día. Habrá presencia de viento del noreste-este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados.
Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. El cielo permanecerá ligeramente nublado la mayor parte del día y hay un 90 por ciento de probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde y de la noche, acompañadas de actividad eléctrica.
Este jueves 22 de septiembre da inicio el Otoño en la república mexicana, a partir del equinoccio que se produce a las 9:21 horas, tiempo del centro de México.
Para este jueves, un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste del país. Se combinará con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla y Chiapas y tormentas fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Potencial de tormentas puntuales fuertes se prevén en el estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, debido a un canal de baja presión en el interior del país y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Condiciones favorables para vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, serán originadas por un canal de baja presión.