Se esperan lluvias este lunes en el valle de Toluca

0
548

Toluca amanece este lunes con cielo parcialmente nublado y temperatura de 10 grados. El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con temperatura máxima de 22 grados y alta probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde y de la noche.

El estado de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día. Se esperan tormentas puntuales fuertes en la región, con caída de granizo y actividad eléctrica, aunque prevalecerá el ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 4 a 6 grados. 

Se preven lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para este lunes, se prevén vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro. El sistema frontal número 46 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y en combinación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, producirán el incremento de nublados.

Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Tabasco y Campeche. Lluvias aisladas en zonas de Guanajuato, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios