Este miércoles el valle de Toluca se mantendrá sin cambios en el clima. Se espera un día parcialmente nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y por la noche. La probabilidad de lluvias estará en el rango del 60 al 100 por ciento, en el transcurso de la tarde y de la noche. La temperatyra mínima en 4 grados, que se registraron al amanecer, y la máxima en 17.
El estado de México tendrá cielo nublado a lo largo del día, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes. Se espera viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.
Este miércoles, el frente frío número 33 se mantendrá extendido en el noreste de México, por lo que se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que un canal de baja presión se localizará en el sureste del país, favoreciendo vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica potencial de lluvias para Hidalgo y Puebla. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, estado de México, Oaxaca y Chiapas. También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Morelos y Yucatán.