Se esperan lluvias vespertinas en Toluca este viernes

0
424

Toluca amanece este viernes con 11 grados en el termómetro y cielo mayormente nublado. Se espera un día parcialmente nublado, con formación de tormentas por la tarde. La temperatura máxima en Toluca será de 20 grados, con vientos del nor-noreste que pasarán a ser del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 50 al 80 por ciento. La previsión de temperatura mínima es de 8 grados por la noche. El fin de semana temperatura mínima de 8 y máxima de 19, con probabilidad de lluvias.

Toluca
La imagen de satélite muestra cielo nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañados de actividad eléctrica. El viento será del norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este viernes, un vórtice en altura (baja fría) se mantendrá frente a la costa occidental del país, mientras que dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizarán, una al sureste de las costas de Quintana Roo, la otra al sur de las costas de Chiapas, además de inestabilidad atmosférica superior, generarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Toluca clima
El Meteorológico Nacional preve lluvias en la mayor parte del país (Foto: SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Yucatán. Se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Probabilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, y Ciudad de México. Pronñostico de lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos.

Comentarios

comentarios