Se esperan lluvias vespertinas en Toluca, según el pronóstico meteorológico

0
860
El huracán Newton, en la imagen del Meteorológico Nacional (Foto: SMN).
El huracán Newton, en la imagen del Meteorológico Nacional (Foto: SMN).

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México, así como bancos de niebla y lluvia matutina. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y templadas durante el día, con presencia de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas hasta de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 10 a 12 grados.

El Meteorológico Nacional pronostica para Toluca un día con cielo parcialmente niblado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche y con 80 por ciento de probabilidad de lluvias. La temperatura máxima de serán de 19 a 21 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados. Al amanecer se registraron 10 grados de temperatura.

Para este martes, el huracán Newton, en categoría 1, se ubicará sobre el oriente de Baja California Sur, mantendrá potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur; tormentas puntuales intensas en Baja California, Sonora y Sinaloa; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nayarit y tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Jalisco, además de vientos fuertes con rachas de hasta 130 kilómetros por horaen costas de Baja California Sur y oleaje de 2 a 5 metros en las costas de  Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima.

La onda tropical número 26 se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Canal de baja presión sobre el interior de la República, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México originarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Comentarios

comentarios