Deslaves, inundaciones y fuertes lluvias son una constante durante esta temporada de lluvias, principalmente durante el mes de agosto, así lo dió a conocer el geógrafo y meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Pérez Domínguez.
Señaló, que durante el mes de agosto, se registraron cuatro fuertes lluvias en la capital mexiquense con severas afectaciones sobre las vialidades de la Ciudad de Toluca y los municipios aledaños, siendo esta la que se registró el pasado viernes 19 de agosto siendo esta la más fuerte del la temporada.
Sin embargo, atribuyó en gran medida al exceso de basura como uno de los principales factores que generan inundaciones en zonas urbanas del municipio, así como lo mencionó anteriormente René Sánchez Vertiz Ruiz, doctor en arquitectura de la máxima casa de estudios.
Asimismo, aseguró que otros factores que contribuyen a este problema son la falta de cultura ambiental y la mala práctica de deshechos y residuos por parte de los habitantes de la capital.
Por último, Pérez Domínguez advirtio que se esperan más lluvias de la misma o menor intensidad para la primer quincena del mes de octubre.