Se está a un paso de la cancelación definitiva del nuevo aeropuerto de Texcoco: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

0
360

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, informaron que luego del anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde confirma que se cancela la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, están solo a un paso de la cancelación definitiva.

América del Valle. (Foto: iVoox.)

Explican que ahora falta la revisión de los contratos, y el resarcimiento del ecocidio provocado por la obras del proyecto; por lo que América del Valle llamó a los atenquenses a la reconciliación, toda vez que dijo que al machete simbólico en su lucha, sumarán el mazo, para echar abajo las construcciones en el ex lago de Texcoco.

Por su parte, Trinidad Ramírez del Valle, señaló que los resultados de la consulta sobre el proyecto del nuevo aeropuerto en el municipio de Texcoco, son resultado de una lucha de 17 añosPor lo que ambas agregaron que se mantendrán trabajando para que en Texcoco siga habiendo progreso. 

Cabe mencionar que tras cuatro días de votación, el 69 por ciento de los ciudadanos optaron por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez. El 29 por ciento votó por continuar la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Comentarios

comentarios