Se gradúan 800 alumnos del curso DARE

0
143

Unos 800 alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia Lomas de San Agustín, se graduaron del curso de prevención del consumo de drogas y violencia, impartido por 14 policías del grupo DARE. 

El programa previene el consumo de drogas y violencia entre estudiantes (Foto: Especial).

“Este programa visitará todas las escuelas del municipio para enseñarle a nuestros niños que no deben consumir drogas, ya que hace mucho daño”, dijo la Comisaria, Leticia Romero Odriozola.  

Durante diez semanas, los alumnos recibieron pláticas sobre la prevención del consumo de drogas, el daño que ocasiona en la salud, medidas de autocuidado, manejo de conflictos sin violencia y estrés.  

Simón Espinosa Ibarra, coordinador de Grupo DARE informó que durante el primer trimestre del año, 9 mil estudiantes de 35 escuelas del municipio concluirán el curso, a quienes se les acreditará para formar parte del Escuadrón DARE, a fin de que repliquen lo aprendido.  

Resaltó que Naucalpan busca ser una de las sedes a nivel nacional de capacitación DARE, a través del apoyo de dos elementos que, al terminar el último curso y certificarse, se convertirán en mentores para la capacitación de policías en esta materia.    

Durante la graduación de los alumnos, la mascota Darío hizo presencia en la escuela en donde jugó y bailó con los estudiantes quienes en todo momento mostraron gran entusiasmo.

El programa Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés), opera en Naucalpan desde abril del 2004, con el objetivo de brindar información a estudiantes de nivel preescolar a medio superior en materia de prevención de drogas.

Comentarios

comentarios