En un año, aprueban diputados 225 iniciativas: Miguel Sámano

0
237

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LX Legislatura, Miguel Sámano Peralta, informó que durante los tres períodos ordinarios que conforman el primer año de trabajo, se han aprobado 225 iniciativas de ley o reformas, de un total de 505. 

Miguel Sámano Peralta coordinador de los diputados del PRI, en la 60 Legislatura. (Foto: Especial).

“Ha sido una legislatura verdaderamente responsable y aquí aprovecho para reconocerle a los grupos parlamentarios, a las y los diputados la responsabilidad, el trabajo pero fundamentalmente que por encima de cualquier interés de partido o grupo parlamentario, el interés superior es el bienestar de las y los mexiquenses”, expresó. 

Iniciativas como eliminar la caducidad en las actas de nacimiento, quitar privilegios a exgobernadores, reconocer a los animales como seres sintientes desde la Constitución Política del estado de México, la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y el reemplacamiento 2019 han sido algunas de ellas. 

En este sentido, el legislador priista calificó a esta Legislatura como muy dinámica pues ha sesionado todos los martes y los jueves, mientras que los lunes y los miércoles han realizado las reuniones de comisiones. 

Dijo que los temas que mediáticamente han sido importantes y que no han salido adelante como lo son la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la del Instituto de Seguridad Social de la entidad (ISSEMyM) y matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otros, se debe a que los diputados han llevado a cabo reuniones de trabajo que permite avanzar para que se pueda tener normas bien hechas. 

El diputado explicó que ha sido en la Junta de Coordinación Política donde se han dado reuniones con todos los actores que intervienen en estos todos temas, así como los funcionarios del gobierno del estado de México que en todo momento han colaborado con los legisladores para conocer el alcance de las iniciativas. 

“Tenemos que ser responsables y no podemos legislar al vapor, por ello la importancia de las reuniones de trabajo”, destacó. 

Durante este año se han realizado tres períodos ordinarios de sesiones, cuatro extraordinarios y 70 sesiones plenarias, han llegado 232 puntos de acuerdo y hasta el momento 158 han sido avalados. 

Samano Peralta adelantó que será el próximo lunes cuando se retome el trabajo de comisiones pese a que se encuentran en período de receso. 

Comentarios

comentarios