Se han detectado tres casos de reincidencia en exconvictos beneficiarios del programa brazalete electrónico en Edomex

0
492

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México, informó que por el momento han detectado tres casos de ex-convictos beneficiarios del programa brazalete electrónico, y que han sido detenidos por reincidir.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad. (Foto: Especial.)

Reconoció que si bien se trata de un número menor de casos, no debería existir un solo caso; recordó que durante esta semana fue detenida una persona que fue beneficiada en febrero o marzo, por lo que sentenció se trata de un trabajo en conjunto.

Ante ello pidió la participación de la familia para evitar la reincidencia, pues incluso dice que son los familiares quienes muchas veces ingresan la droga, sustancias y objetos  prohibidos a los penales.

Maribel Cervantes Guerrero, acudió a la inauguración de la quinta Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia en la capital mexiquense, que tiene el objetivo de reconstruir el tejido social, pues la finalidad es promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección mediante el acercamiento de dependencias e instituciones federales y estatales.

Durante la Feria de Prevención Social, que tendrá una duración de 10 días, 21 stands instalados ofrecerán información en materia de seguridad, prevención, legalidad y salud.

Comentarios

comentarios