Se han emitido más de 500 quejas por vulneración de derechos financieros en Edomex

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El tiempo dar respuesta que se tiene ante una queja o solicitud de mediación es de máximo 20 días (Foto: Especial).

Athalit Ainlet Lezama Peralta, Delegada de Condusef, en la región, señaló que esto está relacionado principalmente con cargos no reconocidos para tarjetas de crédito y débito, falta de cobertura o pago de indemnización, antes siniestros por aseguradoras y en algunos casos clonación o hizo indebido de plásticos principalmente relacionado con adultos mayores.

Indicó que al momento los mejores casos de respuesta en atención para los usuarios provienen de instituciones financieras como BBVA, banco Azteca y Banamex y refirió en el 52% de los casos, el dictamen que se obtiene es a favor del usuario, con lo que se logra conciliar una respuesta satisfactoria.

Explicó que el tiempo dar respuesta que se tiene ante una queja o solicitud de mediación es de máximo 20 días, tras lo cual se puede iniciar un proceso que puede terminar en una sanción o bien en la resolución del caso, pero esto no puede tardar más de tres meses.

Al momento hasta el 70% de los asuntos que llegan a la instancia, está en relacionadas con instituciones financieras, tipo banco, seguido de aseguradoras con el 20%, y en último lugar lo relacionado a Afores.

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