Se han intensificado campañas de limpieza en municipios afectados por las lluvias

0
959

El Secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, asegura que se han intensificado las campañas de limpieza en los municipios afectados por las lluvias atípicas que se registraron la semana pasada para prevenir algún brote de alguna enfermedad en la Entidad Mexiquense.

DSC00175Después de las intensas lluvias que se registraron a lo largo de la semana pasada en la entidad mexiquense, el Secretario de Salud César Gómez Monge asegura que se está trabajando arduamente en la vacunación y las campañas de limpieza en Tultitlan y Ocoyoacac ya que podrían considerarse como focos de infección por el agua contaminada.

Aseguró que sumado a estas intensas campañas de regulación sanitaria, se les brindará insumos a los municipios para que ellos sigan trabajando en el asunto.

Ya que tan solo en Ocoyoacác se están atendiendo 300 casas en este sentido, checando las condiciones en las que se encuentran los tinacos y en Tultitlan, en el transcurso del fin de semana, Gómez Monge asegura se visitaron cerca de mil viviendas.

Además, indicó que hasta el momento no tiene registro de algún brote de enfermedad y que todo está bajo control, pero las campañas de limpieza seguirán intensificadas.

En cuanto a las vacunas, asegura que se tiene contemplado aplicar más de 4 mil en todas las zonas afectadas  y más de 80 personas del Instituto de Salud del Estado de México son las que están trabajando en la regulación sanitaria.

Afirmó que las medidas permanecerán el tiempo que sea necesario mientras cesa la contingencia y ya no se presenten lluvias, de lo contrario cerca de 500 verificadores estarán realizando las labores de saneamiento.

Finalizó informando que la segunda etapa de la obra del Hospital de Tlalnepantla comenzará a más tardar en dos semanas y se prevé que esté concluida antes del término de la administración del Gobernador Eruviel, a principios del 2017.

Comentarios

comentarios