Se han realizado 120 denuncias por acoso de maestros a nivel básico

0
218

En lo que va del año y a nivel estatal siempre se han presentado 120 denuncias sólo en el nivel básico debido a casos de abuso o acoso de maestros o administrativos dentro de escuelas de educación publicas.

Sin embargo ninguno de ellos ha sido comprobado o las investigaciones han demostrado que ha habido un abuso por parte del profesor.

Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México, aseguro que las investigaciones no se realizan por parte de las autoridades educativas sino que intervienen el ministerio público, la contraloría y la fiscalía de justicia y se han establecido protocolos de atención a este tipo de casos con el fin de darle seguimiento.

Durante las investigaciones se retiran de sus funciones las personas que son investigadas, sin embargo la mayor parte de los casos responden intereses político- sociales dentro de las propias instituciones.

En entrevista indicó  que al momento también se encuentra aún en proceso la reconstrucción de escuelas que fueron  afectadas en 2017 por los sismos, para lo cual falta un recurso de mil 200 millones de pesos, la semana anterior la Federación aprobó 380 millones de pesos que se le aplica aplicados a lo largo de este y el siguiente año.

Comentarios

comentarios