Se implementan talleres de Maternidad y paternidad en Toluca

0
511

El Taller de Maternidad y Paternidad Compartida, que la administración municipal de Toluca, se impartió en la Secundaria No. 264, de San Cristóbal Huichochitlán.

Laura y su novio ambos de 14 años de edad cuidaron un bebé simulador durante un fin de semana.

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza estas acciones para concientizar a las y los alumnos sobre una vida sexual responsable y orientarlos para evitar un embarazo precoz, mediante talleres en los que, por un fin de semana, reciben un bebé simulador que les permite vivir una experiencia llena de realismo, lapso en que deben darle de comer, cambiarle el pañal, cuidarlo, atenderlo y descubrir las necesidades y por qué llora su “hijo”.

Este taller ha sido bien aceptado por estudiantes y padres de familia, quienes valoran que la administración local implemente estrategias innovadoras para garantizar el desarrollo integral de la niñez y la juventud, ya que el riesgo de morir por causas relacionadas al embarazo, parto y postparto se duplica en el caso de niñas menores de 15 años.

Esto se da a que el embarazo durante los primeros años de la pubertad aumenta el riesgo de aborto espontáneo, obstrucción del parto, hemorragia posparto, hipertensión y afecciones debilitantes durante toda la vida, como la fístula obstétrica; además, los bebés tienen más probabilidades de nacer muertos, prematuros o con bajo peso y corren mayor riesgo de morir en la infancia.

 

Comentarios

comentarios