Se incrementa el desempleo en el estado

0
717

El estado de México superó, con 300 mil despedidos entre enero y noviembre, la tasa de desempleo nacional, que es de 4.2 por ciento de la población económicamente activa, al alcanzar los 5 puntos porcentuales de desocupación.

Por la crisis económica global, se estima que la tasa de trabajadores cesados en la entidad llegue a 7 por ciento el año entrante, comentó el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Ignacio Rubí Salazar.

Rubí Salazar informó que el gobierno mexiquense suscribirá en diciembre un acuerdo con empresarios “para el fortalecimiento de la planta productiva y el empleo”, debido a que 2009 se vislumbra como “un año difícil”, durante el cual “la desocupación laboral registrará un sensible repunte”.

Indicó que en los primeros 11 meses de 2008, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Desempleo, el número de personas sin una fuente laboral aumentó de 265 mil a 300 mil personas en el estado de México. Es decir, se registró un incremento de 4.3 a 5 por ciento, superior a la tasa del rubro nacional.

Agregó que la industria de la construcción y las obras de infraestructura han contenido el desempleo en la entidad, que se mantiene en un nivel inferior al del Distrito Federal, donde “la tasa de desocupación alcanza cifras porcentuales de 6.4”.

El funcionario pronosticó que la tasa llegue a 7 por ciento en 2009, y que “en mayo y en junio vamos a ver con toda claridad lo agudo de esta crisis económica, que se viene o que ya está y que se va a agudizar”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.