El servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días temperaturas mínimas del orden de los cero a los dos grados, por la madrugada y noche, mientras que para el resto del día, se estima un alza de entre los16 y 18 grados centígrados.
En este sentido, Arturo Vilchis Esquivel, director General de Protección Civil del estado de México, señaló que debido a los remanentes del frente frío número siete, las temperaturas en el Valle de Toluca se mantendrán bajas durante la noche y madrugada, con una ligera alza durante el día.
Indicó que mientras la onda gélida número siete se desplaza hacia el sureste de la República Mexicana, en el noreste se tiene ya la presencia del frente frío número ocho, que viene impulsado por una masa de aire polar, que podría generar temperaturas más bajas, sobre todo en la zona sur del país.
Vilchis Esquivel dijo que aun cuando el ambiente es frío en el Valle de Toluca, por el paso de los dos frentes fríos el Servicio Meteorológico Nacional, no ha emitido alguna alerta, de que podría presentarse alguna contingencia mayor.
Reiteró que para la temporada invernal se espera un aproximado de 40 a 45 frentes fríos, que podrían generar alrededor de cinco nevadas y temperaturas del orden de los tres a cinco grados bajo cero, en la parte más crítica del invierno que sería durante el mes de enero y principios de febrero.