Se llena Toluca de actividades previo al Día del Niño

0
249
El FestínArte ofrece actividades gratuitas para los niños.
Fotos: Redes Sociales.

Aunque faltan algunos días para celebrar el Día del Niño, la capital mexiquense tendrá a lo largo de este fin de semana diversas actividades dirigidas a los más pequeños como festivales y conciertos.

Desde hoy y  hasta el próximo domingo en la Plaza de los Mártires permanecerá la exposición “Salón del automóvil” conformado por  cinco pabellones, el del Auto Antiguo, el del Mustang, Boss y Mach I, el de Autos de Competencia, el del Mini y el de Autos Deportivos. El horario será hoy de 10:00 a 17:30 horas, mientras que sábado y domingo será de 9:30 a 17:30 horas.

Continúa el FestínArte con actividades en el Centro Cultural Mexiquense, entre las que destacan la presentación del espectáculo Estrouberry Clown a las seis de la tarde, así como el Campamento Lunar con la colaboración de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca desde las ocho de la noche de forma gratuita.

El Museo de Bellas Artes del Estado de México alberga la exposición “Leopoldo Flores. Hombre universal” conformada por 140 obras del artista mexiquense Leopoldo Flores entre las que se encuentran las series de “Los Cristos” y “La gran parvada de los cuervos rojos”. El acceso a la exposición es gratuito y en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá el concierto de clausura del programa Abril, Mes de la Lectura en el Aula Magna de Rectoría hoy a las siete de la tarde con entrada libre.

Mañana sábado 27 de abril, en el último día del FestínArte se realizará una carrera atlética infantil a partir de las nueve de la mañana y a la una de la tarde habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina en el Centro Cultural Mexiquense.

De 10 de la mañana a seis de la tarde se llevará a cabo el Festival del Día del Niño en el Parque Metropolitano de Toluca en el que habrá juegos mecánicos y algunos shows como el de ¡Qué payasos”, Joe y Moy  y la presentación de la cantante Luz Elena González.

El domingo 28 de abril el Centro Cultural Toluca será la sede del concierto “Game Over” a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México. El programa incluirá temas de videojuegos y ánime. Los boletos tienen costo de 60 pesos.

El Instituto Municipal de Cultura realizará el Fest Infantil con actividades para niños como talleres, presentaciones de teatro y música, así como danza folklórica en el Andador Constitución, la Plaza González Arratia, la Capilla Exenta y el Parque Alameda. A las dos de la tarde comenzará el Desfile Medieval que partirá del Andador Constitución y se dirigirá a la Alameda.

Comentarios

comentarios