De forma pacífica poco más de mil personas se manifestaron por calles de la ciudad de Toluca, con la finalidad de mostrar su rechazo al gasolinazo y la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La movilización inició en punto de las 10:30 de la mañana en donde los manifestantes recorrieron diversas calles de la capital mexiquense; acudieron al llamado estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, padres de familia acompañados de sus hijos e incluso colectivos que se han manifestado en contra de los feminicidios.
A su paso algunos establecimientos bajaron sus cortinas; sin embargo, algunos otros mostraron su apoyo a la movilización con pancartas. Dirigentes consideraron que la psicosis de la población se debe a la presencia de la policía estatal y municipal, a quienes señalaron de generar miedo entre la población.
A esta manifestación se sumaron habitantes de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y Metepec al mostrar su rechazo en la carretera México – Toluca, a la altura de la caseta la Marquesa – Toluca, con dirección a la Ciudad de México.
Además un grupo de por lo menos 30 personas permitieron el libre paso en la caseta Toluca – Atlacomulco, en donde con pancartas exigieron a las autoridades dar marcha atrás al llamado gasolinazo 2017. Al final se reportó saldo blanco en dichas movilizaciones.