Alrededor de 100 conductores de la empresa UBER en el estado de México se congregaron en el Parque Alameda 2000, ubicado en la delegación de San Buenaventura en Toluca, para salir en caravana hacia el Centro de la capital del estado de México, sobre la calle Villada en donde tienen ubicadas las oficinas de UBER.
Esto con el objetivo de exigir la unificación de tarifas con la Ciudad de México, toda vez que dicen sus ganancias son menores, pues mientras ellos ganan 35 pesos por viaje, los de Toluca apenas alcanzan la cantidad de 25; además de pedir una verificación de los usuarios que utilizan la plataforma, pues han sufrido de actos de violencia. A las 13 horas la caravana llegó a las inmediaciones del centro de la ciudad, donde este servicio de transporte privado y sin regulación oficial demandó la homologación de la tarifa con la ciudad de México.
Los choferes explicaron que hace unos días un usuario en estado de ebriedad golpeó a un taxista por lo que casi pierde el ojo, de ahí que exijan mayores medidas de seguridad; además de que no todos los usuarios están debidamente identificados.
En un contingente de automóviles los manifestantes salieron del punto de reunión, para pedir mejores condiciones. Los dueños de los vehículos explicaron que pagando gasolina, el seguro del automotor, el servicio de agua, dulces, y demás servicios, así como el desgaste del coche, ya no les resulta redituable participar en esta plataforma.