Se mantendrán bajas temperaturas en el estado de México

0
1050

Temperaturas bajas al amanecer y templadas al medio día, con cielo de medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvias, es lo que espera este martes el estado de México en términos climáticos. Se presentará ciento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el estado de México estará en el rango de 4 a 6 grados centígrados y máxima de 19 a 21 grados.

Para Toluca, al amanecer la temperatura en 6 grados y la máxima en 21. En las zonas montañosas del estado el termómetro estará en el rango de 0 a 5 grados al amanecer.

Este martes, el frente frío número 21 de la temporada se extenderá sobre los estados fronterizos del norte del país, asociado con la baja presión de núcleo frío localizada en el centro de Estados Unidos y con la corriente en chorro, conformando la Cuarta Tormenta Invernal, lo que favorecerá descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Asimismo, se mantendrá el potencial para la caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas con altitudes superiores a los mil 500 metros de Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema frontal número 20 sobre el Golfo de México tenderá a disiparse sobre el oriente de dicha región.

Comentarios

comentarios