Se mantendrán temperaturas cálidas en el valle de Toluca

0
682

Cielo medio nublado a lo largo del día, con presencia de nieblas o neblinas matutinas, es el pronóstico del clima para este miércoles en el estado de México. Las temperaturas volveran a ser de frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas serranas, mientras que hacia el medio día y las primeras horas de la tarde serán de templadas a cálidas. Soplará viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el estado de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados con mínima de 4 a 6 grados centígrados.

En Toluca, al amanecer el termómetro marca 4 grados, con cielo parcialmente nublado. La máxima será de 24 grados, con cielo medio nublado a lo largo del día.

Este miércoles, el frente frío número 39 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Su masa de aire asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco en la mayor parte de México. A su vez, ocasionará vientos del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como vientos de componente sur con igual intensidad, en Coahuila y Nuevo León.

Comentarios

comentarios