La Comisión Ambiental de la Megalópolis, en sesión permanente, informa que este miércoles 16 de marzo la calidad del aire en el Valle de México se mantuvo “Mala”. No obstante, gracias a las medidas de restricción vehicular adoptadas, no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población.
De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén para el Valle de México vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono. Se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía.
Por lo anterior, la CAMe ha determinado mantener la Fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.
Este jueves 17 de marzo no deberán circular TODOS los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2, de las 05:00 hasta las 22:00 hrs. En esta restricción se incluyen los vehículos con hologramas de verificación 1, 2, 0 y 00. Adicionalmente TODOS los vehículos con hologramas 1 y 2 y terminación de placa PAR no podrán circular.
La CAMe agradece la comprensión y participación de la ciudadanía el día de hoy, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos IMECAS.
El día de mañana jueves, a las 15 horas, la CAMe evaluará las condiciones prevalecientes en el Valle de México y comunicará a la ciudadanía las acciones a seguir.