Se mantiene resistencia a tala de árboles para construir túnel en Tollocan

0
994

A pesar de las intensas lluvias que se registraron la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes 26 de junio en Toluca, el grupo de manifestantes a favor del medio ambiente continúan acampando sobre Paseo Tollocan, en rechazo a la tala de 230 árboles para construir un túnel de acceso al centro comercial Galerías Toluca y dos retornos.

El campamento resistió las lluvias (Foto: Juan Carlos Vázquez).

A casi una semana de que se estableció este campamento, 50 personas se mantienen en protesta en contra de la creación del retorno frente a la plaza comercial de galerías Toluca.

En la zona se pueden observar las 14 casas de campaña que se establecieron el pasado martes 20; sin embargo, estas fueron colocadas debajo de los árboles para resguardarse de la lluvia que se presentó durante las últimas horas sin que se hayan registrado mayores daños materiales o a quienes se encuentra pernoctando en este sitio.

Uno de los jóvenes que se encuentra acampando comentó que las lluvias que se registraron no presentaron ninguna dificultad para los acampistas, sin en cambio señalaron que esto favorece a mejorar el medio ambiente además de ayudar a nutrir a los nuevos árboles que han plantado las personas a lo largo de esta semana, con los cuales aseguran, suman ya más de 300 arboles en esta zona.

Por su parte, los automovilistas continúan presentando muestras de apoyo y gratitud con los manifestantes, asimismo durante este fin de semana, familias enteras acudieron a acampar en compañía de este grupo de protestantes, además de proveerlos de agua y algunos alimentos.

Algunos árboles se encuentran decorados con algunas figuras que realizaron los menores el fin de semana en los talleres que se llevaron a cabo a lo largo de ese día, mientras que en el puente peatonal que cruza paseo Tollocan se colocaron algunos carteles informativos e ilustraciones sobre la consecuencias a causa de la contaminación.

Comentarios

comentarios