Se ordenan tres sacerdotes y seis diáconos en la Arquidiócesis de Toluca

0
696

Este miércoles la Arquidiócesis de Toluca celebró la ordenación de seis diáconos y tres sacerdotes. Durante la reflexión del Evangelio, el arzobispo, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos invitó a los consagrados a imitar a los arcángeles, quienes, dijo, alaban a Dios, lo adoran y lo sirven.

“les pido a ustedes que vivan para alabar a Dios. Nosotros al igual que los ángeles y arcángeles debemos vivir para alabarlo y servirlo. El primer mandamiento que nos ha dado Dios es este. Alabarlo y reconocerlo como nuestro Dios y Señor”, destacó.

Refirió que Dios concedió a cada arcángel una vocación especial, pues Miguel, dijo, defiende del mal; Rafael, es mensajero de la buena noticia y en ambos, añadió, su vocación es luchar contra el pecado. 

Y resaltó parte de la misión de los arcángeles, es erradicar el mal, de salvación y de salud, así como ser cuidadores y protectores de los hombres, En este sentido, invitó a los consagrados a retomar y practicar esas virtudes pues son portadores de la gracia y bendición de Dios

“Sean padres, vivan esa paternidad de Dios; protejan al hombre, protejan la vida”, aconsejó. 

Los diáconos consagrados fueron Josué Sarabia Gómez, Fernando Saucedo Castillo, Miguel Guadalupe García Soteno, Abel Hernández Becerril, Rodolfo Shate Cerro y Omar Enrique Romero Gil, mientras que los sacerdotes ordenados son Emilio Norberto Ávila Gómez, Gilberto Quezada Fuentes y Francisco Manuel Flores Neri.

La arquidiócesis de Toluca solicitó también a la comunidad católica unirse en oración por los nuevos sacerdotes. Asimismo, dar continuidad a las medidas de prevención establecidos por las autoridades de salud ante la situación de la pandemia de Covid-19.

Comentarios

comentarios