El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México un día con cielo medio nublado a nublado y baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Las bajas temnperaturas traerán heladas en zonas altas, aunque durante el día se registrarán temperaturas cálidas. Habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 5 a 7 grados.
En la zona metropolitana de Toluca se prevé una temperatura máxima de 20 a 21 grados y mínima de 7 a 9 grados. Será un día mayormente soleado y despejado, con escas probabilidad de lluvias.
Este miércoles se mantendrán dos canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del territorio nacional y el otro en el sureste de México, provocarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
La aproximación de un nuevo frente frío (posible número 4) a la región fronteriza del norte de México durante la tarde, ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.