Se prevé un 40% de probabilidad de lluvias en Toluca

0
72

Toluca amanece este viernes con 4 grados en el termómetro, dos grados por encima de la mínima de 2 grados prevista para hoy. Este viernes, el pronóstico del clima indica que será un día con temperatura máxima de 20 grados en el valle de Toluca. Hay un 40 por ciento de probabilidad de chubascos por la tarde. Se presentarán vientos del este-sureste que pasarán a ser del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. El fin de semana, temperatura mínima de 2 grados en el valle de Toluca y la máxima será de 22 a 24, con días mayormente soleados.

Dos frentes fríos afectan a la república mexicana (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados. 

Para este viernes, el frente frío número 46 se desplazará sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de México, continuará interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades de la Mesa del Norte y la Península de Baja California.

Por otro lado, la masa de aire frío que impulso al sistema frontal número 44 será reforzada, manteniendo bancos de niebla o neblina en estados del noreste, oriente, centro y sureste de México, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas puntuales fuertes sobre dichas regiones.

En el pronóstico de precipitaciones para este 22 de marzo, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco. Probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Comentarios

comentarios