Se preve un día fresco y con lluvia en Toluca

0
531

Toluca amanece con 7 grados en el termómetro, por debajo de la mínima de 8 grados prevista para este jueves. Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con 90 por ciento de probabilidad de tormentas por la tarde. La región metropolitana de Toluca tendrá una temperatura máxima de 18  grados. Habrá vientos del oeste-suroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se preve un día medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y se espera la presencia de viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados. 

Para este jueves, el frente frío número 8 generará una línea de tormentas desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevén nubes con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo en el oriente del país. La masa de aire frío asociada al frente, producirá descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz, además de potencial para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan lluvias en la mayor parte del país (Foto: SMN).

Se prevén tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. Pronóstico de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Hidalgo y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas se esperan en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Guanajuato.

Comentarios

comentarios