Toluca amaneció este lunes con 11 grados, la mínima prevista para este inicio de semana, y con lluvia ligera en varios puntos del área metropolitana. Se prevé un día con cielo mayormente nublado, con formación de tormentas por la tarde. La temperatura máxima en Toluca será de 21 grados centígrados. Habrá vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en del 80 por ciento.

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde. Se espera lluvia con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.
Este lunes, canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas. La onda tropical número 27 recorrerá el occidente del país y una nueva onda tropical (la número 28), sobre la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano.
El pronóstico de lluvias para este 12 de agosto indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala. Lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo.
En vigilancia la tormenta tropical Henriette, al sur-suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste; y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico; ambas en el Océano Pacífico y sin afectar al país.