Se prevé un martes caluroso para el valle de Toluca

0
66

El pronóstico del clima para Toluca indica que habrá un 20 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde. Al amanecer, 8 grados y se espera una temperatura máxima en el valle de Toluca de 25 grados. Habrá cielo mayormente soleado y despejado. También se presentarán vientos del nor-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora; se prevé mala calidad del aire en el valle de Toluca.

El pronóstico del clima anticipa probabilidad de chubascos en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad vespertina y posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Habrá ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados. 

Para este martes, el frente frío número 58, con características de estacionario se localizara sobre el noreste del país,  en interacción con la corriente de vientos máximos, originarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y/o torbellinos en el norte y noreste del país, así como tormentas de corta duración y posibles granizadas en dichas regiones.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México por la noche, favoreciendo rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés), Sonora y Chihuahua; y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Durango y Zacatecas.

Dos canales de baja presión, uno el interior del territorio y otro en el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán posibilidad de lluvias y chubascos de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional. Asimismo, se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la república mexicana.

Finalmente, se espera evento de “Mar de Fondo” con oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura sobre la costa occidental de la Península de Baja California.

La Tormenta Subtropical “Andrea”, en el Océano Atlántico, se localizó a las 4:00 hora local a 2 mil 30 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, sin afectar al país.

El pronóstico de precipitaciones para este 21 de mayo indica tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila. También se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Puebla y Veracruz. Probabilidad de lluvias aisladas en Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios