Se prevén lluvias la tarde de este lunes en el valle de Toluca

0
715

Toluca amanece este lunes con 8 grados en el termómetro, la mínima prevista para este lunes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima será de los 20 grados. Se prevé cielo mayormente nublado a lo largo del día y la probabilidad de lluvias en Toluca es de de 80 a 90 por ciento.

El valle de Toluca espera lluvias (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se pronostica la presencia de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. La temperatura máxima estará en el rango de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este lunes, la onda tropical número 11 recorrerá el sur del este del país. Inestabilidad atmosférica dominará sobre el norte de México. Corrientes de viento de bajo nivel generarán potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche y del occidente de la Península de Baja California, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por su parte, «Fabio» como huracán categoría 1, se intensificará y se desplazará hacia el oeste-noroeste, tendiendo a alejarse de costas nacionales. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potenciales de lluvias con tormentas eléctricas y granizadas.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con granizadas en Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos es el pronóstico para Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco. Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios