Se prevén lluvias por la tarde en el valle de Toluca

0
1285

El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que este miércoles esperamos chubascos por la tarde. Toluca amaneció con temperatura de 8 grados, con una mínima de 7. Se espera un día con cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 23 grados. Se prevé presencia de vientos del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en Toluca es del 50 al 60 por ciento.

El estado de México tendrá cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

Toluca clima pronóstico
La imagen de satélite del estado de México muestra nubosidad y probabilidad de lluvias (Foto: SMN).

Un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, y de fuertes a muy fuertes en entidades del occidente, centro, oriente y sureste de la república mexicana, incluyendo el valle de México y la Península de Yucatán. El frente frío número 59 se extenderá sobre el noreste del país, en donde favorecerá lluvias puntuales fuertes. Lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento. Finalmente, sistemas de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrán la onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados en 8 entidades del país, las cuales podrían superar los 45 grados en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El pronóstico de precipitaciones para este 6 de mayo indica lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz y Oaxaca.También se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, estado de México y Ciudad de México. Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas es el pronóstico para Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Lluvias aisladas en Sinaloa y Colima.

Comentarios

comentarios