Se prevén tormentas dispersas este lunes en Toluca

0
647

Al inicio de la semana, Toluca amanece con 8 grados centígrados y presencia de niebla moderada. Se espera un lunes parcialmente nublado en el valle de Toluca, con temperatura máxima de 20 grados. Se prevé un 60 por ciento de probablidad de que se registren tormentas dispersas, ademád de que habrá vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se espera cielo medio nublado en Toluca (Foto: SMN).
Se espera cielo medio nublado en Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizo. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. En el estadp de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados. 

Para este lunes, la onda tropical número 35 se desplazará sobre la Península de Yucatán, mientras que zonas de inestabilidad atmosféricas superior afectarán los estados del norte, noreste y sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, y a la circulación de la tormenta tropical «Olivia», dichos sistemas mantendrán el potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Se presenta una tormenta tropical en el Pacífico norte

La tormenta tropical “”Olivia” se localizó a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. La depresión tropical “Siete” en el Océano Atlántico se localizó a 775 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y no afecta al país.

Se esperan este lunes intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz. Habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas. Probabilidad de ormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos es el pronóstico para zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios