Se pronostica un día caluroso en Toluca

0
991

Los remanentes del frente frío número 39 de la temporada generan ambiente frío por la mañana en el estado de México, pero ya un aumento en las temperaturas al medio día y las primeras horas de la tarde. El cielo permanecerá de despejado a medio nublado, con nieblas o neblinas matutinas. Las temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, con aumento a registros de templados a cálidos en el termómetro durante el día. Habrá presencia de corrientes de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Para este viernes, en el estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y una mínima de 3 a 5 grados.

La ciudad de Toluca amanece con 3 grados, con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 24 a 27 grados, en un día que se espera caluroso y Sol quemante, aunque habrá un incremento en la nubosidad por la tarde y noche.

Para este viernes, en la república mexicana la masa de aire frío asociada con el sistema frontal número 39, mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche sobre el norte y centro del territorio nacional, así como viento del norte y noreste de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío, el número 40, se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta el noroeste de Sonora y la porción media de la Península de Baja California, generará potencial de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, presentando tendencia a debilitarse en el transcurso del día sobre el noroeste de la República. Por otro lado, una zona de inestabilidad sobre la frontera de Chihuahua y Coahuila, producirá vientos fuertes con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable y seco con un incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México. A su vez, ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco, mismos que podrán alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del litoral de Tamaulipas; además de vientos del este y noreste con igual intensidad en el norte y occidente de la Península de Yucatán.

Comentarios

comentarios