Se pronostica un miércoles caluroso para el valle de Toluca

0
483
.

Toluca amaneció este miércoles con 7 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para hoy. El pronóstico del clima indica que el valle de Toluca tendrá un día con cielo mayormente despejado y soleado, con ambiente caluroso. La temperatura máxima está prevista en 26 grados. Habrá vientos del norte-noreste que pasarán a ser del sur de 15 a 25 kilómetros por hora.

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con posibilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se pronostica viento del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

Se espera un día mayormente soleado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

Para hoy, el frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico, produciendo descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

Una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados en 24 entidades del país. Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio.

El pronóstico de precipitaciones para este 8 de abril indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora. También se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, estado de México y Ciudad de México.

Comentarios

comentarios