Se pronostica un miércoles con ambiente caluroso en el valle de Toluca

0
1210

Toluca amaneció este miércoles con 8 grados de temperatura, con una mínima de 7. El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que nuevamente será un día con cielo mayormente soleado y despejado, con probabilidad de lluvias menor al 10 por ciento. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 25 grados. Se esperan vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se anticipa un día caluroso en el valle de Toluca. La imagen de satélite muestra algunas celdas de tormenta (Foto: SMN).

En el estado de México, el pronóstico del clima indica cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que pueden estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 4 a 6 grados centígrados.

Este miércoles, el frente frío número 64 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, sin embargo, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La onda tropical número 2 se asociará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento durante el paso de las tormentas en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas. Una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, originarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en el norte y centro del país. También prevalecerá escaso potencial de lluvias en el noroeste y occidente de México, así como temperaturas máximas superiores a 40 grados en 14 entidades de la república.

Se encuentra en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacífico actualmente con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubicó esta mañana a 605 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Rio Suchiate, frontera entre México y Guatemala, e incrementará las lluvias en Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de precipitaciones para este 27 de mayo indica lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas. También se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas se pronostican en Querétaro, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México y Ciudad de México. Lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Morelos.

Comentarios

comentarios