Se pronostica un viernes caluroso para Toluca

0
371

El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día caluroso. Este viernes, al amanecer 3 grados en el termómetro, con una mínima de 1 grado, pero la temperatura máxima será de 23. El cielo permamecerá soleado y despejado, sin probabilidad de lluvias. Habrá vientos del sur de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el fin de semana, la temperatura mínima estará en el rango de 1 a 2 grados y la máxima entre 24 y 25, sin lluvias.

Se prevé un día caluroso en la mayor parte del país, incluyendo en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado a parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados. 

Este viernes, el frente frío número 50 se disipará en el sureste de Estados Unidos; sin embargo, durante la tarde el ingreso del frente frío número 51 en el norte de México, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la décimo primera tormenta invernal. Este sistema ocasionará descenso de la temperatura, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; además de ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango.

El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del sur y sureste en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 12 de abril indica intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios