Se pronostican temperaturas mínimas de -5°C en Estado de México

0
590

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana sábado, el frente frío No. 26 se desplazará sobre el norte y noreste de México, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre la frontera norte de México. Mientras que en el centro del país, se esperan temperaturas por debajo de los 0ºC.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 28 de diciembre de 2019: 

.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Sin potencial de lluvias. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día en la región. No se pronostican lluvias. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h, incluyendo el Mar de Cortés, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental.  

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente frío a muy frío en la mañana y fresco en la tarde, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora y rachas mayores a 40 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Nayarit, así como lluvias aisladas en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, favoreciendo lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Incremento de nubosidad con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante gran parte del día. Sin lluvias. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, además de lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente frío a muy frío en la mañana. Viento de componente oeste de 15 a 30 con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Mesa Central: Cielo medio nublado en la tarde. Bancos de niebla matutinos. Sin potencial de lluvias. Ambiente agradable cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

A continuación les dejamos una serie de recomendaciones para protegernos en temporada invernal: 

  • Abrigarse bien antes de salir a la calle (en especial niños y adultos mayores).
  • Evita realizar actividades físicas al aire libre durante la mañana o por la noche.
  • Incrementa el consumo de líquidos.
  • Procura la ingesta de frutas y verduras ricas en Vitamina C.
  • Revisa las instalaciones de gas que estén bien cerradas y sin fugas.
  • Evita el uso de anafres y braceros dentro de la vivienda.

Comentarios

comentarios