Reabren giros negros, denuncia Rosy Orozco

0
223
.

Rosy Orozco, presidenta de la  Comisión Unidos contra la Trata, aseguró que en el Estado de México se están reabriendo los giros negros y que los responsables en este sentido son los alcaldes. 

Rosy Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata (Foto: Sergio Cuadros).

Aclaró que a ella le consta que en los municipios de Ecatepec, en la avenida central; en San Mateo Atenco y Toluca sobre paseo Tollocan, así como en la Avenida Alfredo del Mazo en la misma capital mexiquense, las autoridades locales han permitido que nuevamente estén operando este tipo de negocios relacionados con la trata de personas.

“Hay gente en el municipio que está solapando a los tratantes porque no solo es el tema de los giros negros porque vemos mendicidad forzada y eso nos preocupa mucho porque se había logrado erradicar esta práctica”, resaltó la activista. 

Enfatiza que un presidente municipal que esté consciente del tema tendría cero tolerancia y de inmediato cerrarian los giros negros. 

“Es un gran negocio robar a una niña de una familia y llevarla a prostituirla  ¿Y entonces como se prestan los alcaldes? Y más en este estado que ha sido ejemplo; me parece verdaderamente nefasto”, destaca Rosy Orozco.

Dijo que en el estado de México, el 99 por ciento de los detenidos por este delito terminan en la cárcel debido a que el Poder Judicial está consciente del problema, mientras que en el Gobierno estatal tiene tres refugios, persecución del delito, cierre de giros negros.

Agregó que una instancia que fue muy importante para esta lucha fue el Consejo Ciudadano de Seguridad bajo la titularidad de Jaqueline García, sin embargo, actualmente se encuentra acefalo, por lo que piden que se tenga alguien al frente. 

Si se quiere denunciar algun tema relacionado a la trata de personas se puede llamar por telefónico al 55 91 29 29 29, perteneciente a “Unidos contra la Trata”

Comentarios

comentarios