Se registra Alejandra del Moral como aspirante a presidencia del PRI Edomex

0
341

Alejandra del Moral Vela se registró como aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México para culminar el periodo 2015—2019.

Alejandra del Moral. (Foto: Sergio Cuadros.)

Acompañado de su compañero de fórmula Ignacio Beltrán, quien busca la Secretaría General, Del Moral entregó la documentación correspondiente a la Comisión Estatal de Procesos internos, encabezada por Arturo Ugalde Meneses.

Al término de este procedimiento, la priista reconoció que el partido se está en una situación difícil y a partir de este análisis se debe trabajar para fortalecerlo pues en este momento no pueden engañarse por la situación en la que se encuentra.

“Que se respete la convicción de la gente, la gente ya no quiere más prostitución política, por valores, por principios, con muchos pantalones para defender sus ideales y su militancia”, exclamó.

Dijo que el primer paso es tener un instituto cercano a la gente y que esa debe ser la base para generar PRI sólido.

“Lo que espera la gente de nosotros es  que escuchemos a la sociedad, que seamos empáticos con lo que la gente quiere, que no nos subamos a un ladrillo, que seamos un partido cercano, un partido sencillo, humilde, que nos permita regresarle a la gente lo que por tantos años han esperado del PRI”.

Descartó que esta planilla única sea una imposición y que son sus cartas y su trabajo lo que les permite buscar la dirigencia estatal pues han sido militantes y han trabajado desde sus bases.

Será la CEPI la que haga la dictaminación y posteriormente el Consejo Político Estatal el que resuelva la procedencia y que se pueda nombrar a la nueva dirigencia estatal, esto luego de que Ernesto Nemer Álvarez dejara el cargo.

Recordar que Alejandra del Moral fue nombrada como dirigente estatal el jueves 16 de febrero del 2017, periodo en el que duró solo seis meses cuando renunció al lugar que posteriormente ocupo Nemer Álvarez.

Comentarios

comentarios