Se registra enfrentamiento en Jiquipilco

0
108

Una centena de pobladores de San Bartolo Oxtotitlan y Loma Hermosa en Jiquipilco se enfrentaron con policías municipales, para exigir se anulen los resultados de las elecciones para elegir autoridades auxiliares, toda vez que denuncian la mayoría de la población no pudo emitir su voto pues las actas se acabaron antes de que los habitantes pudieran elegir.

(Foto: Sonia Vilchis).

Frente a la presidencia municipal prendieron fuego a stands, propios de la Feria del Pulque a realizarse este fin de semana; además se sillas, mesas y cartones, lo que generó una importante movilización de policías.

La puerta de la presidencia se mantuvo resguardada por elementos de la Policía Municipal y Estatal; una comisión arribo al palacio para entablar un diálogo con autoridades de la administración encabezada por Marisol González Torres.

Vecinos amenazaron que de no obtener una respuesta favorable, tomarán la presidencia durante la inauguración de la Feria del Pulque a realizarse este sábado 16 de Marzo. Cabe mencionar que en Loma Hermosa, la forma de elegir autoridades auxiliares es vía uso y costumbres, por lo que piden a la población respetar la decisión de los habitantes de la zona.

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento no hubo personas detenidas o lesionadas, el saldo fue blanco.

Comentarios

comentarios