Se registró explosión de ducto en Otumba

0
726

Esta mañana alrededor de las 7:40 horas, una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos explotó en el municipio de Axapusco, sin que se hayan reportado personas heridas; los hechos se dieron en el paraje Zoapayuca, a la altura del kilómetro 177 de la carretera México-Ciudad Sahagún.

Por el momento PEMEX, a través de sus cuentas oficiales,  informó que ya fue controlado el incendio, esto luego de que elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como personal de la paraestatal realizan labores para controlar el incendio.

De acuerdo con autoridades locales, el estallido derivó de una mala maniobra realizada presuntamente por huachicoleros; la explosión alcanzó una camioneta donde se transportaría el hidrocarburo robado.

Al respecto, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que trabajan con la finalidad de detectar y detener a las personas que se dedican al llamado huachicol.

Hay que mencionar que la detonación provocó una llamarada de poco más de 30 metros de altura, por lo que personal de Petróleos Mexicanos, realizó las maniobras correspondientes para cancelar la toma clandestina.

Comentarios

comentarios