Durante la quinta ola de contagios de Covid-19 se registra una movilidad vehicular de forma alarmante, pues incluso se pueden observar congestionamientos, lo que refleja que las personas han dejado de lado la aplicación de medidas, pues incluso se puede ver a personas sin el cubrebocas.
Así lo destacó el director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), Miguel Guzmán Negrete.
Al destacar que la movilidad desde hace meses ya alcanzó los niveles habitual en comparación con 2019, es decir, hasta antes de la pandemia, se prevé se esté dando de manera intensa.
Recordó que en las pasadas olas de contagio si se observó una reducción de la movilidad
El director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México resaltó las medidas que deberán tomar los automovilistas debido a la temporada de lluvias, pues mencionó que los accidentes de tránsito aumentan de entre un 20 y 25%.
En este sentido, comentó que este mismo porcentaje se prevé se dé en cuanto a la incidencia de accidentes.
Dijo que es importante que se tenga un plan de prevención en este periodo de precipitaciones, el cual debe inicia con la revisión de las condiciones de los vehículos.
Cabe destacar que en 2020, hasta antes de la pandemia el promedio anual de accidentes en México era de 2.6 millones y es el estado de México el registraba el mayor número de choques con 2 mil de más 16 mil que dejan este tipo de siniestros.
Las horas de mayor incidencia es de las 6:30 a las 8:30 de la mañana y de las 17: 00 a las 20: 00 horas.