Se registran 15 candidatos para ser parte del Comité de Participación Ciudadana

0
196

En el proceso para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México y luego de que la noche del pasado 17 de octubre cerrara el plazo para el registro de aspirantes, la Comisión de Selección informó que se han inscrito 15 personas. 

CPCEl Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (CPC) y un grupo de organizaciones civiles y empresariales instalaron el grupo de trabajo para proponer la presentación y publicación de #3de3 a las candidatas y candidatos a ocupar una diputación en la Cámara de Diputados. (Foto: redes).

Se trata de: Lorena Navarrete Castañeda, Miguel Ángel Millán Gómez, Oscar Bazán Alatorre, Javier Sabino Portocarrero Garduño, José Eder Santos Vázquez, Diego García Ricci, Francisco Gabriel Pulido Mancilla, Hiram Raúl Piña Libien, Jessika Contreras Marín, Verónica Martínez Torres, Geovanni Guzmán de Anda, Diana Mancilla Álvarez, Carlos Dionisio Rubí Fierro, Fernando García Romero y Zulema Martínez Sánchez, quien fuera comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México; todos ellos buscan formar parte del CPC mexiquense por un período de cinco años. 

La segunda fase es la de evaluación que consistirá en la aplicación de un examen de conocimientos técnicos en materia de transparencia, rendición de cuentas, entre otros. Finalmente, la tercera y última etapa es la de Consideración de Idoneidad por Audiencia Pública, la cual consistirá en una Audiencia Pública en formato de entrevista a las candidatas y los candidatos. 

Esto luego de que el pasado 19 de octubre Marco Antonio González Castillo culminara su período de cinco años por el que fue electo, presidiendo el CPC en el último; en su lugar asume la dirigencia del Comité, José Guadalupe Luna Hernández, quien apenas tomó protesta el pasado 22 de junio.  

Comentarios

comentarios