Se registran 31 participantes para ser parte del Comité de Participación Ciudadana

0
171

Alejandra Romero Ortiz, coordinadora de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que 31 personas se registraron para participar en el proceso de elección de dos nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana.  

(Foto: Especial).

Esto luego de que el pasado martes, es decir, el 18 de mayo, cerrara el plazo para la recepción de la documentación que se establece en la convocatoria publicada el 26 de abril en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno. 

En este sentido, explicó que lo siguiente es la revisión de todos los expedientes para hacer primer filtro y verificar quien si cumplió con la totalidad de los documentos. 

Será el día 26 mayo cuando se anuncie la lista de quienes quedaron una vez culminada esta etapa y continúan en el proceso de selección. 

Cinco días después, es decir el 31 de mayo, se llevará a cabo un examen escrito, el cual se realizará cabo vía internet; mientras que del 2 al 4 de junio será el período de entrevistas para que finalmente, el día 14 de junio se puedan estar seleccionando a los dos integrantes que faltan en el CPC mexiquense, a quienes se les tomará protesta el día 15. 

Recordar que estos dos lugares están vacantes porque en octubre del 2020 Alberto Benabib culminó su período de cinco años, mientras que el otro espacio se debe a que pasado 15 de febrero Leonor Quiroz Carrillo renunció a su encargo. 

Quien ocupe el lugar de Alberto Benabib deberá estar en este cargo durante los próximos cinco años y para el caso de la vacante que dejó Leonor Quiroz, el nuevo integrante culminará el período que es hasta el 19 de octubre del 2022. 

Comentarios

comentarios