Se repetirá el clima caluroso este martes en Toluca

0
76

El pronóstico del clima para Toluca será caluroso, con cielo mayormente despejado y soleado. Se espera una temperatura máxima de 23 grados. Al amanecer, Toluca registró 2 grados, con una mínima de 1 grados. Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es prácticamente nula.

El frente frío 46 se encuentra en la frontera norte del país (Foto: SMN).

El estado de México espera cielo despejado a lo largo del día. Habrá ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima en el estado de México de 25 a 27 grados y mínima de 3 a 5 grados centígrados. 

Para este martes, el frente frío número 46 recorrerá el noreste del país y el Golfo de México, extendiéndose frente a las costas de Veracruz en horas de la tarde, originando tormentas puntuales fuertes en los estados del noreste y oriente del territorio. La masa de aire frío asociada ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originará lluvias y chubascos en la región. Asimismo, una circulación anticiclónica predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

El pronóstico de precipitaciones para este 26 de marzo indica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Habrá lluvias aisladas en Querétaro y Yucatán.

Comentarios

comentarios